Las Mentiras y el Testimonio de Mary Barra enfrente del Congreso del Estados Unidos

Días después de su testimonio, Mary Barra, la Directora General de General Motors anunció un nuevo programa de seguridad llamado “Levanta la Voz Por la Seguridad” y Barra indicó que se estableció “para asegurarse de que todo el mundo sepa qué tan en serio tomamos el hablar por la seguridad…  para hacer nuestros vehículos más seguros, hacer toda nuestra empresa una organización más segura y centrada en la seguridad del cliente.”

Barra declaró: “Tenemos que impulsar el cambio cultural, para asegurarse de que la gente va a dar un paso más en esta área.” En septiembre de 2014, hablando a los lectores de Consumer Reports, Barra declaró: “Si identificamos un problema que podría afectar posiblemente su seguridad, vamos a actuar con rapidez.”

En nuestro informe de investigación La Mentira, se muestra claramente que General Motors y Mary Barra nos han engañado, ya que continúan vendiendo vehículos sin bolsas de aire en México. Para decirlo de una manera más franca, lo que Barra dice, es puras mentiras.

Prueba de ello, aquí están más detalles de como es que ella engaña y nos ha llenado con puras palabras falsas desde su aparición ante el Congreso de Estados Unidos en 2014.

Aquí esta el link a la fuente de información de lo abajo.

• “…si existe un tema de seguridad, no se debe de tomar una decisión calculada basada en el negocio.”” —Mary Barra, Directora General de General Motors
• “Yo creo, a según nosotros encontramos problemas; grandes o pequeños, nosotros haremos lo correcto. Y si eso significa que tengamos que llamar a revisión a ciertos coches por algún problema de fábrica, se hará un llamado a revisión.” —Mary Barra, Directora General de General Motors
• “[costo – beneficio] análisis en el tema de seguridad o en algún defecto en la seguridad es inaceptable, no es la manera en la que nosotros conducimos nuestro negocio, esa no es nuestra cultura – y nosotros nos aseguraremos que no sea la cultura hacia donde nos dirijamos en un futuro.” —Mary Barra, Directora General de General Motors
• “si hay un problema de seguridad en el vehículo, nos aseguraremos de que la producción de estos vehículos sea detenida….” —Mary Barra, Directora General de General Motors
• “una vez que existe un problema de seguridad, de ninguna manera se tomará ninguna decisión basada en el negocio. Del día de hoy hacia adelante, no hay ninguna.” —Mary Barra, Directora General de General Motors
• “Donde General Motors ha identificado algun problema de seguridad como parte de sus revisiones, el costo no a sido un factor determinante para decidir si se conduce a un llamado de revisión de cierto automóvil.” —Mary Barra, Directora General de General Motors

Aquí esta el link a la fuente de información de lo abajo.

• “si existe un problema en el tema de seguridad, si existe cualquier defecto que sea identificado, nosotros arreglaremos cualqiuer vehículo, arreglaremos las partes, arreglaremos el sistema. Es inaceptable ponerle precio al tema de la seguridad.” — Mary Barra, Directora General de General Motors
• “…yo pienso que en el pasado teníamos una cultura más enfocada al costo, ahora estámos enfocados a la cultura del consumidor que se enfoca en seguridad y cualidad.” — Mary Barra, Directora General de General Motors
• “si existe cualquier defecto en cuestión de seguridad, el costo no será problema nosotros lo tomaremos en cuenta. Nosotros vamos a ver que es lo que se necesita para arreglar el problema y hacer el vehículo seguro”.  —Mary Barra, Directora General de General Motors
• “si nosotros estamos tomando una decisión en seguridad, ni siquiera nos fijaremos en el costo. Nosotros haremos el cambio.” — Mary Barra, Directora General de General Motors

Después se da un intercambio de opiniones entre el Senador de los Estados Unidos Marco Rubio y Mary Barra. Aquí esta el link a la fuente de información de lo abajo.

Senador RUBIO: “…lo que nosotros nunca queremos hacer es vivir en un país donde las compañías pueden decidir; como modelo de negocio, no arreglar las cosas independientemente de que sean peligrosas por que cuesta mucho dinero arreglarlas. Este es un precedente muy peligroso…. en esta investigación buscaría también por evidencia; que compruebe, que individuos tenían conocimiento de que había un problema pero decidieron que el costo era muy grande y que o valía la pena? Está usted en búsqueda de eso; para ver, si en efecto había individuos o una cultura en su compañía creada por un grupo de individuos que motivaba a sus empleados a hacer análisis de costo – beneficio basado en la economía no en la seguridad del cliente.”

Sra. Barra. “Como ya he dicho, ese tipo de análisis en el tema de la seguridad o de defectos en la seguridad son inaceptables, no es la manera en la que conduciremos nuestro negocio, y no es la cultura – nosotros nos aseguraremos que no sea la cultura que se utilice de hoy en adelante.

Después este intercambio entre la Senadora Barbara Boxer y Mary Barra.

Aquí esta el link a la fuente de información de lo abajo.

Senadora BOXER. “…usted sabe si General Motors ha usado este tipo de análisis de costo – beneficio en su historia? Usted sabe?”

Sra. BARRA. “Si fue usado para algún asunto de seguridad, sería inaceptable.”