General Motors es Más Peligroso que el Presidente Trump

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El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha avisado a la industria automotriz: mantenga sus empleos, planes de expansión y nuevas plantas en los Estados Unidos o se enfrente a graves consecuencias.

Respondiendo a Trump, Ford abandonó los planes de construir una planta de US $ 1.600 millones en México y en su lugar invertirá US $ 700 millones en una planta de Michigan, mientras que Fiat Chrysler invertirá mil millones de dólares y agregará al menos 2.000 empleos en plantas en Michigan y Ohio.

Mientras usa el púlpito presidencial para avergonzar y forzar el cambio de la industria automotriz, el presidente electo Trump está cambiando el statu quo. El resultado ya es más empleos en los Estados Unidos, y más oportunidades para todos acá. Pero además de proteger los empleos estadounidenses, los esfuerzos de Trump para mantener la producción en Estados Unidos también podrían salvar vidas.

Recientemente, General Motors fue atacado por el presidente electo para importar el Chevy Cruze de México para ventas en Estados Unidos. Trump ha insinuado en la imposición de un arancel del 35 por ciento en todos los automóviles GM importados de México. Pero hay otro factor, más peligroso que los empleos estadounidenses.

General Motors construye y vende muchos autos sin bolsas de aire en México. Esto es ilegal en los Estados Unidos. Sin sentido y después de todo, el costo de una bolsa de aire es trivial al costo de un automóvil, menos de $ 200 USD- y General Motors lo sabe. Al menos, deberían saber esto.

En 2014, después de 2.6 millones de vehículos retirados por el switch de encendido defectuoso que ha matado al menos a 124 personas, Mary Barra, Directora Ejecutiva de GM, anunció un nuevo programa de seguridad llamado “Levanta la Voz Por la Seguridad” y Barra indicó que se estableció “para asegurarse de que todo el mundo sepa qué tan en serio tomamos el hablar por la seguridad… para hacer nuestros vehículos más seguros, hacer toda nuestra empresa una organización más segura y centrada en la seguridad del cliente.”

Era una ilusión. Fue un truco de publicidad. Fue una mentira.

GM no solo exporta empleos de EEUU, sino que hacen vehículos subestándar e inseguros en el extranjero.

De los fabricantes de automóviles de Estados Unidos, sólo GM no ofrece bolsas de aire de conductor o pasajero como una característica de seguridad estándar en todos sus vehículos de pasajeros fabricados y vendidos en México.

Desde noviembre de 2015, grupos de defensa de los consumidores y organizaciones de seguridad han pedido a Barra que ponga fin a la insegura práctica de vender autos sin bolsas de aire en México. Barra ha ignorado estas peticiones repetidamente.

En enero del año pasado, Mary Barra defendió las prácticas inexcusables e inseguras de GM, diciendo: “También tenemos que considerar a la accesibilidad, sino privas a la gente de siquiera tener la disponibilidad de transportarse.”
Bolsas de aire hacer un coche inasequible es un mito. Los precios se ven más afectados por los tipos de transmisión y otras características de actualización, en lugar de las bolsas de aire.

Hemos revisado los hechos y publicado un informe la primavera pasada. De las 297 versiones de 96 vehículos comerciales ligeros y vehículos de pasajeros vendidos por los tres fabricantes de automóviles estadounidenses en México, nueve vehículos de pasajeros no tienen bolsas de aire y son todos vendidos exclusivamente por GM.

Las nueve versiones de vehículos de pasajeros que GM vende sin bolsas de aire son vendidas por Chevrolet, y según las estadísticas de la industria, son todas las versiones de los tres mejores modelos de venta en los Estados Unidos para 2015, un 11,2 por ciento de cuota de mercado.

¿Número 1 en la lista? El Chevy Aveo, cuyo modelo sin bolsas de aire recibió una calificación de cero-estrella de seguridad del Latin America New Car Assessment Program (Latin NCAP) después de fallar una prueba de choque.

Cero estrellas.

Nuestra organización de benéfica pública, el Consejo de Latinos Unidos, ha estado luchando contra prácticas corporativas injustas y la ineptitud del gobierno durante 16 años, habiendo causado tres audiencias en el Congreso de Estados Unidos y numerosas investigaciones estatales y locales en EEUU.

Hemos luchado contra prácticas comerciales insidiosas, agencias gubernamentales incompetentes y falsas facturaciones y recaudaciones. Siempre hemos dicho que las empresas y el gobierno deben tratar a las personas con dignidad y respeto, como individuos, no como un proceso genérico.

El año pasado, después de lanzar nuestro sitio web vidasmexicanasimportan.mx y de una conferencia de prensa conjunta con Poder del Consumidor, un grupo mexicano de defensa de los consumidores, GM anunció que eventualmente eliminaría gradualmente estos vehículos sin bolsas de aire para 2019—una terrible promesa para seguir vendiendo estos carros de la muerte durante al menos tres años.

El presidente electo Trump quiere que EEUU sea un país de grandeza. Estados Unidos debería ofrecer al mundo los mejores productos, no los más baratos o los más inseguros, o moviendo nuestras plantas al exterior y fabricando automóviles subestándar.

El presidente electo Trump debería enfocarse en GM y usar el púlpito presidencial para terminar la era de los carros de muerte hechos en el extranjero. GM debe terminar la fabricación de automóviles de pasajeros sin bolsas de aire, ahora, hoy, en este mismo momento.

Aunque somos una organización benéfica pública no política y imparcial, entendemos que algunos críticos ven al Presidente Trump como un peligro para los Mexicanos debido a sus duras posiciones en la inmigración y los comentarios que hizo en el pasado.

Independientemente, creemos que General Motors es un peligro mayor para la vida y la felicidad de los Mexicanos que el Presidente Trump.
La gente está siendo herida o matados debido a los carros de muerte de GM fabricados en México y vendidos en todo el mundo.
Irónicamente, Barra es miembro del consejo asesor de ejecutivos de Trump, conocido como el Foro Estratégico y de Políticas. Trump podría obligar a Barra ya GM a tratar a los mexicanos con dignidad y respeto.

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